Un grupo de estudiantes de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco recorrió las obras que se están llevando adelante en el Aeropuerto de esa provincia. Se trata de la construcción de la nueva terminal de pasajeros, completamente nueva.
La recorrida se centró en mostrar las mejoras realizadas en la terminal, para luego continuar por los trabajos hechos en la pista, calle de rodaje y plataforma, donde los especialistas a cargo de la visita, explicaron los procesos que se llevaron a cabo desde el inicio de la ejecución de la obra.
Cabe destacar que también está en ejecución la obra del nuevo balizamiento, que ya finalizó la construcción del nuevo estacionamiento vehicular, y que en mayo comienza la construcción de la nueva torre de control de este aeropuerto.
Los alumnos, 14 en total, se interesaron por los aspectos estructurales y características constructivas, además de indagarse también los aspectos sustentables que contempla la construcción de la terminal.
La nueva terminal de pasajeros pasará de tener de 4.200 m2 a tener 6500 m2 de superficie cubierta, adecuándose a la demanda existente y a la demanda futura. El nuevo edificio cuenta con un diseño innovador que modernizará la imagen del aeropuerto.