Quedó inaugurado oficialmente el Parque Eólico Puerto Madryn I

 El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.

Parque Eólico Madryn
Parque Eólico Madryn

Con una inversión de USD 122 millones, se sumó a la red nacional de energía con 70 MW de potencia instalada el Parque Eólico Puerto Madryn I (PEM I), ubicado en la provincia de Chubut, fue inaugurado en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastián Kind.

Inauguración del parque eólico en Puerto Madryn
Inauguración del parque eólico en Puerto Madryn

Con una potencia instalada de 70 MW, el parque cuenta con 20 aerogeneradores Vestas de 3,6/3,3 MW de potencia unitaria y generará energía eléctrica para abastecer a 100.000 hogares. El proyecto pertenece a la empresa GENNEIA S.A. y requirió de una inversión de USD 122 millones.

Asimismo, Sebastián Kind destacó que "tenemos 115 centrales de energías renovables por más de 4.200 MW e inversión directa por más de USD 6.200 millones, entre los proyectos que ya están en operación comercial y los que están en pleno proceso de construcción. Esto sucedió en los últimos 20 meses”.

La energía eólica sigue creciendo en la provincia.
La energía eólica sigue creciendo en la provincia.

Por parte de GENNEIA estuvieron presentes Walter Lanosa, CEO de la empresa; Patricio Neffa, director técnico y de operaciones y Alfredo Bernardi, gerente de Relaciones Institucionales.

Finalizada la inauguración, el Subsecretario realizó un recorrido por el Parque Eólico Aluar Etapa I, ubicado en la localidad de Campo del Llano, en las afueras de Puerto Madryn, que prevé iniciar sus operaciones comerciales en febrero. Este parque cuenta con una potencia instalada de 50,4 MW y posee 14 aerogeneradores Vestas de 3,6 MW de potencia unitaria.