“Ya están los números, con un margen muy ajustado el Gobierno va a imponer el presupuesto. El Gobierno Nacional aspira a consolidar lo que ya se aprobó en diputados, puede haber alguna modificación de algún senador a último momento, pero se aspira a que se sancione hoy mismo”, dijo Mario Pais, senador nacional por Chubut.
El senador manifestó que no acompañará el presupuesto "no lo voy a votar, porque entiendo que este programa de Gobierno refleja la voluntad política del FMI e implica una generación de política de ajustes que no van a promover la reactivación económica, ni mejora del ingreso ni del empleo. Este presupuesto no refleja las necesidades de las provincias", dijo.
Pais aseguró que si se apruebe el presupuesto “Chubut pierde,ha venido perdiendo, ojalá que tenga que pedir disculpas por haber sospechado que el gobierno nacional no va a ejecutar obras para la provincia. A muchos gobernadores se les ha dicho lo que querían escuchar y que después no van a cumplir, obras que no se van a concretar”.