La donación consistió en un moderno Cardiodesfibrilador Monitor DFM100, portátil, liviano y de última tecnología, que puede ser utilizado tanto con niños como con adultos. Este aporte permitirá reemplazar el antiguo equipamiento con el que contaba el Centro de Salud, agilizando de esta manera los tiempos y la calidad de atención de los pacientes cuando la situación lo requiera.
Durante los meses de verano, Rada Tilly incrementa notablemente la afluencia de visitantes que se acercan para disfrutar de la playa y de las actividades deportivas previstas para la temporada, por ello resulta imprescindible contar con equipamiento de fácil traslado y que permita a los agentes de salud de la localidad actuar rápidamente.
La Secretaria de Desarrollo Social de Rada Tilly y directora del Centro de Salud, Maria Eugenia Medina, agradeció el aporte de PAE en nombre de la Municipalidad y destacó que "este equipamiento nos permite mejorar notablemente nuestra atención. Este cardiodisfibrilador formará parte de los distintos dispositivos para la atención de emergencias desde la guardia. En los casos de arritmias severas o de paro cardiorespiratorio que ponen en riesgo la vida del paciente, este aparato permite poder atender la urgencia y salvarle la vida".
En ese sentido, desde PAE, Juan Taccari destacó que "desde la compañía intentamos estar siempre junto a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las comunidades, tratamos de estar atentos a las necesidades y tenemos una interacción constante con las instituciones. Esta forma de trabajo articulada nos permite pensar a largo plazo y realizar aportes para el fortalecimiento de las distintas organizaciones".