Pais destacó que los resguardos requeridos por la ex mandataria son "razonables" en lo referente a la cadena de custodia de los registros fílmicos y fotográficos de los operativos, así como la solicitud de la presencia del abogado defensor "como garantía del derecho de defensa de cualquier persona sometida a un proceso judicial".
Consideró atinado que la ex presidenta "pida el resguardo de su intimidad para que no sea vulnerada, como ha pasado anteriormente". En este sentido destacó que las solicitudes de respeto al derecho a la intimidad y el resguardo de la actividad legislativa "no son condicionamientos: son absolutamente razonables y son absolutamente compatibles con un debido y prudente accionar de la Justicia".
El senador chubutense remarcó que “la búsqueda de la verdad no puede ocasionar daños al patrimonio ni mucho menos afectar la función de una senadora nacional, que puede implicar la tenencia de información confidencial, por eso debemos preservarla y evitar la intromisión de un poder de la Nación sobre otro”.
“Espero que se valore adecuadamente la circunstancia de conformidad de la senadora y la razonabilidad de sus reclamos”, señaló el legislador patagónico.