El Ministerio Público Oficial de Chubut decidió dejar en manos del municipio de Puerto Madryn un auto de alta gama que perteneciera a Facundo "Sapo" Ciarlo, que en su momento fuera condenado por estafa y asociación ilícita. Su nombre recorrió los medios del país cuando se supo que se encontraba en el mundial de Rusia alentando a la Selección Nacional.
En ese momento Ciarlo subió fotos a las redes sociales y cuando fue detectado por la Justicia de Chubut, rápidamente solicitó su detención y deportación porque pesaba sobre él la prohibición de salir del país. Lo curioso ocurrió después, cuando se supo que un Juzgado de Buenos Aires lo había autorizado. La falta de comunicación quedó en evidencia.
Ahora vuelve a ser noticia su nombre, pero no por una acción propia, sino porque el automóvil, un Audi, que era de su propiedad será utilizado por el estado municipal con la leyenda "vehículo recuperado por el Ministerio Público Fiscal" y estará en comodato durante un año
Otros bienes incautados al "Sapo" ya habían sido donados a la Policía, al Hospital Andrés Isola y al comedor infantil. Lo mismo sucedió con bandas condenadas por abigeato y una banda dedicada al fraude a ancianos.
El fiscal Báez comentó que "el procurador general decide esto para que los bienes recuperados del delito vuelvan a tener un uso en aras de la comunidad". El jefe de los fiscales destacó la decisión para que "estos bienes no se deterioren tirados en un establecimiento sino que tengan un uso pese a su origen delictivo".
Báez explicó que “en las causas de corrupción se habla de una ley de extinción de dominio para decomisar bienes” aunque aclaró que “hay otros elementos, como el Código Penal, que dispone el decomiso de los bienes fruto del delito. Este es un claro ejemplo y una realidad”. Para que ocurra debe haber sentencia.