El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri destacó el aumento de la actividad y la generación de empleo local a partir del inicio de la temporada de langostino con 33 barcos operando en el Puerto, como la llegada de equipos destinados a futuros parques eólicos en la región.
“El puerto es una salida económica para la ciudad y tiene que integrarse a las economías regionales y a la industria petrolera” aseveró Cambareri, agregando que “estamos tratando de realizar el dragado con financiamiento propio porque es una obra muy necesaria”.
Durante el año 2017 y lo que llevamos del año 2018 "fueron muy positivos en cuanto a producción. Estoy haciendo gestiones con el Gobierno Nacional para que autorice el ingreso de 500 buques extranjeros que navegan cerca de Comodoro Rivadavia para brindarle servicios y de esta manera, dinamizar la economía de la ciudad", señaló el funcionario.
"Somos un puerto que exporta petróleo y hay otros productos también que tienen que ver con esta actividad" dijo el administrador, agregando que "en ese debate tardamos seis meses y logramos dolarizar nuestro dinero, lo cual nos da una seguridad en el presupuesto que no teníamos antes. La economía del puerto está dolarizada sobre todo los exportadores".
“Repuntó el pescado y todos los puertos patagónicos tenemos la importación de equipamiento y energía eólica. Es una inversión muy grande que está haciendo el país y dinamiza parte de la actividad portuaria. Se está dando un proceso de reconversión de la energía convencional a la eólica. Las empresas petroleras tienen el compromiso de reconvertir parte de la energía que producen”, remarcó.