Desde Vialidad Nacional se emitieron los partes de estados de rutas en donde en prácticamnete todos los sectores de la provincia la situación es similar a causa de las condiciones climáticas. La presencia de nieve, lluvia o agua nieve deriva en transitar con extrema precaución, por las rutas donde no se han producido cortes.
Desde el organismo se hizo saber que desde la noche del sábado y hasta hoy a la mañana se había decidido cortar el tránsito entre Esquel y Epuyen, es decir hacia la zona norte de la provincia por la ruta 40, algo que podría reiterarse en estos días dependiendo de las condiciones climáticas y el trabajo que se pueda llevar adelante con las maquinarias viales.
La acumulación de nieve, la formación de hielo sobre la calzada y el viento blanco fueron claves para que se tomara la decisión para evitar accidentes. Incluso la medida se extendió en el tramo Tecka-Esquel, siempre sobre la ruta 40.
Por oro lado, los equipos viales de Chubut se encuentran trabajando sobre las rutas provinciales, para lo cual han dispuestos una importante flota de vehículos y personal, en el marco del operativo invernal.
La Administración de Vialidad Provincial (AVP) puso en funcionamiento el "Operativo Invernal 2018". Distribuyó 94 equipos y 117 personas en distintos puntos estratégicos de la provincia. Se suma a este operativo un barrenieve que será trasladado a las zonas de mayor necesidad.
Las nevadas en la región en general suelen complicar el desenvolvimiento normal de actividades. El año pasado, también en junio las nevadas fueron copiosas y se produjeron varios accidentes. Un video tomado por trabajadores petroleros dejó en claro lo difícil que es transitar por algunas rutas.