El Escuadrón de Seguridad Vial Sierra Grande (Río Negro), dependiente de la Agrupación XIV CHUBUT de Gendarmería Nacional, incautó una encomienda con frascos de aceite de cannabis que tenían como destino final la ciudad de Puerto Madryn, en Chubut.
Fue durante un procedimiento realizado en un colectivo de larga distancia procedente de Córdoba, con u perro especializado en detección de estupefacientes que reaccionó ante una encomienda que era trasladada en la bodega del ómnibus. Cuando se procedió a la apertura de la misma, y ante la presencia de funcionarios judiciales, se constató que en el interior había diez frascos con una sustancia líquida, presumiblemente aceite de cannabis.
Gendarmería informó al Juzgado Federal de Viedma, que ordenó realizar las pruebas de campo, las cuales arrojaron como resultado que dicha sustancia tendría un componente de marihuana.
Cabe recordar que el aceite de cannabis tiene uso medicinal siendo Chubut la primera provincia del país en autorizar su utilización. La situación derivó en un reclamo legal de la destinataria de la encomienda, una médica de Puerto Madryn. Pero por el momento no hay una definición del Juzgado y en los próximos días se definiría si el hecho constituye un delito.