Los estatales de Chubut no tienen descanso ante la situación que atraviesan. El denominado pago escalonado que debió imponer el gobierno por la crisis económica que atraviesa les genera serios problemas en la economía familiar.
El anuncio que había hecho el área de Economía señalaba que hoy iban a cobrar sus haberes, pero los trabajadores se vieron sorprendidos al acercarse al banco y encontrarse conque no había depósitos de salarios.
Hoy 9 de mayo debía cobrar la primera tanda de empleados y pasivos de hasta $30.000, mientras aquellos que cobran hasta $50.000 lo harán el 16 y el día 23 los que superen esa suma.
Por lo ocurrido hoy puntualmente, desde el Gobierno emitieron un comunicado a modo de aclaración:
"Ante las distintas informaciones que circularon sobre el pago de haberes, el Banco del Chubut informa a todo el personal de la Administración Pública que los haberes para el pago de sueldos de los activos y pasivos correspondiente al primer segmento de cobro estará disponible a partir de mañana jueves 10, una vez que se efectivice en el día de hoy el depósito correspondiente para su posterior acreditación".