El Instituto de Formación Docente Nº802 utiliza las instalaciones de la Escuela Nº1 para desarrollar las clases, una vez que finaliza el horario escolar. Fue este jueves tras concluir la jornada que el instituto tomó el edificio, con el fin de impedir que se continúen dictado clases en el mismo, en el marco de paro docente que lleva más de 10 semanas.
La Escuela Provincial N°1 seguía funcionando, pese al conflicto docente que atraviesa Chuburt. Si bien hay maestros adheridos al paro, más de la mitad de los alumnos -con una matrícula de 900 chicos- no perdieron un solo día de clases.
A través de las redes sociales, los padres de la insitución dieron cuenta de la de la delicada institución y manifestaron, "desde hace unas semanas nos están pidiendo que dejemos de mandar a los nenes a la escuela, en repudio a los maestros que no son solidarios con los que luchan, y continúan dando clases".
Por último, señalaron que "con estas prácticas extorsivas logran que una escuela y sus alumnos pierdan el año educativo".