Obras que beneficiarán a las localidad Mutquín y Pomán fueron visitadas dias pasados por el gobernador de la provincia Raúl Jalil junto a miembros de su gabinete y las autoridades locales. Estuvieron la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; los intendentes de Pomán, Francisco Gordillo, de Saujil, Enzo Carrizo, Carlos Luna, de Mutquin y el diputado nacional Sebastián Nóblega.
Inicialmente las autoridades visitaron las obras en curso de la ruta que conecta Rincón con Mutquín, observando los avances en la infraestructura vial. Luego asistieron a la Inauguración de la Subestación Transformadora y Tendido Eléctrico en Mutquín. Se informó que esto mejorará significativamente el suministro de energía en la región, beneficiando en forma directa a unas 1.500 familias y al sector agropecuario y ganadero de Pomán y las zonas cercanas.
También se inauguró un filtro de emergencia para la distribución de agua potable, asegurando el acceso a este recurso vital en Mutquín. Finalmente se habilitó la Plaza Colpes, “proporcionando un nuevo espacio público para el disfrute y esparcimiento de la comunidad”, según el mandatario provincial.
El intendente Luna precisó que quiero “agradecer públicamente al gobernador Raúl Jalil por esa mirada que tiene hacia los pueblos del interior de nuestra provincia para achicar las asimetrías”