Efectivos policiales se disfrazaron de Papá Noel y visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes y de la Escuela Primaria del Departamento Antofagasta de la Sierra, ubicada a 597 km de San Fernando del Valle de Catamarca y a 3,320 metros sobre el nivel del mar. Este lugar se encuentra enclavado en la cordillera de los Andes y se accede en vehículos tras conducir 9 horas aproximadamente.
Los policías en el último día de clase de los alumnos aprovecharon para festejar las fiestas navideñas con los asistentes a esos establecimientos. Según la información oficial " visitaron las instalaciones del Jardín de Infantes y de la Escuela Primaria de esa localidad del Departamento Antofagasta de la Sierra, donde hicieron entrega de bolsitas de golosinas a los pequeños que asisten a dichos establecimientos educacionales “.
Se indicó también que esta acción, “como muchas otras que se realizan bajo los lineamientos de la Jefatura General de Policía y del Ministerio de Seguridad, es una forma concreta de acercamiento a la comunidad que se viene impulsando en todas las dependencias policiales de Capital y el interior provincial”.