La provincia dio un importante paso hacia el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes con la reactivación de la obra de cloacas para Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. La segunda etapa de este proyecto, que cuenta con financiamiento del Gobierno nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), contempla la instalación de 180.000 metros lineales de cañería, la construcción de cinco estaciones de bombeo y la realización de 12.000 conexiones domiciliarias.
Esta obra, la primera reactivada con fondos de Nación, no solo mejorará la salubridad y el medio ambiente, sino que también tendrá un impacto positivo en la salud y el bienestar de los habitantes de la zona.
Con la presencia del gobernador Raúl Jalil, el vicegobernador Rubén Dusso, la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, y el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Eduardo Niederle, se iniciaron los trabajos en la intersección de calles Los Duraznos y Samuel Molina en Valle Viejo, marcando un hito importante en la infraestructura de la región.
Roberto Cruz, representante técnico de esta segunda etapa del proyecto, adelantó que el plazo previsto para el final de obra es de 30 días: “Hoy estamos dando inicio a la ejecución de esta segunda etapa, que complementa la primera fase realizada en años anteriores”.