Banco Nación y Gobierno provincial se unen para fomentar proyectos habitacionales

Jalil y la ministra Nazareno se reunieron con el gerente regional del Banco Nación, para explorar estrategias que promuevan la construcción de viviendas en la provincia.

Banco Nación y Gobierno provincial se unen para fomentar proyectos habitacionales
El Gobierno de Catamarca trabaja con el Banco Nación y el sector privado para impulsar la construcción de viviendas

El Gobierno de Catamarca trabaja en conjunto con el Banco Nación y el sector privado para promover el desarrollo habitacional en la provincia. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Economía, Alejandra Nazareno, se reunieron con el gerente regional del Banco Nación en Catamarca, Sebastián Riveros, y representantes del sector inmobiliario privado en Casa de Gobierno.

La ministra Nazareno detalló el objetivo del encuentro: encontrar formas de fomentar la construcción de viviendas en Catamarca mediante un financiamiento accesible: “Ante la falta de recursos suficientes para la construcción de viviendas, el Gobierno provincial está trabajando en una iniciativa conjunta con el Banco Nación y el sector privado”, explicó la funcionaria.

La propuesta presentada durante la reunión busca facilitar la inversión en nuevos desarrollos inmobiliarios, y para ello, el Gobierno provincial estaría dispuesto a aportar terrenos o subsidiar tasas de interés, lo que reduciría los costos de inversión para los desarrollistas privados: “El Banco Nación cuenta con una línea de crédito específica para desarrollistas, destinada a financiar proyectos habitacionales, y nuestra idea es poder articular un trabajo conjunto con el sector privado en beneficio de los catamarqueños”, añadió Nazareno.

Este proyecto no es nuevo; toma como referencia experiencias anteriores, como el exitoso programa “Días de Ensueño”, que estimuló tanto el consumo como la inversión mediante incentivos económicos. La ministra subrayó la importancia de generar un trabajo articulado entre tres actores clave: el sector privado, el Gobierno provincial y el Banco Nación.

En la reunión también estuvieron presentes autoridades como el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Nicolás Rosales; el ministro de Vivienda y Urbanización, Fidel Saenz; la secretaria de Estado de Gabinete, Luz Soria; el director ejecutivo de ARCAT, Pedro Monferrán; y miembros de la Cámara de la Construcción de Catamarca, entre otros.