El municipio asistió a familias evacuadas debido a un temporal que afectó a la región donde, en pocas horas, cayeron 96 milímetros de agua y provocó diversos inconvenientes, informaron fuentes oficiales.
Sebastian Noblega, expresó a la prensa local que "tuvimos una lluvia inusitada, más de 96 milímetros en pocas horas y siguió lloviendo toda la noche. En estos momentos estamos recorriendo las zonas más afectadas, tenemos 8 casos graves de familias que fueron evacuadas anoche de sus viviendas. Además, seguimos asistiendo a los vecinos de distintos barrios sacando el agua de las casas, entregando colchones agua y alimentos"
"Es una situación muy compleja, estamos trabajando con bomberos voluntarios y defensa civil, por el temporal han crecido los ríos y tenemos a las localidades de Banda de Lucero y Anillaco aisladas y estamos esperando que baje el caudal de agua para asistir a los vecinos", agregó.
También explicó que el edificio público del centro cultural municipal, que es una estructura de adobe donde trabajan la Secretaría de Cultura-Turismo y la de Producción, está muy dañado. Se cayó un pedazo de mampostería y una pared cedió, por lo que nos hemos comunicado con el ministro de Obras Públicas de la provincia para que envíe especialistas en estructuras?, explicó.
Finalmente, Noblega adelantó que se armó "un operativo con las maquinarias del Municipio para trabajar todo el fin de semana en los barrios y poner en condiciones los caminos".