La segunda etapa de la obra de la Quebrada de Moreira, que une los departamentos de Fray Mamerto Esquiú y la Capital, quedó inaugurada el miércoles por la gobernadora de la provincia Lucía Corpacci. Esta etapa cuenta con un puente sobre el río del Valle, obras de señalización, cartelería e iluminación, que culminan con una rotonda sobre la ruta 1.
"Esto era un anhelo de muchos pobladores de Fray Mamerto Esquiú, pero también del cañón del Ambato, la gente de Los Varela, la gente de La Puerta, que muchas veces cuando venía a la ciudad tenía que dar toda la vuelta para la misma fiesta de la Virgen. Yo me imagino esta quebrada, que ahora sale a la ruta Nº1, que los peregrinos que vienen de toda esa zona crucen la quebrada y vayan directamente a la Gruta de la Virgen del Valle", manifestó la primera mandataria en el acto.
"Esta ruta comunica transversalmente a la ciudad Capital con Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, por lo tanto los vecinos de Valle Viejo y de Fray Mamerto Esquiú se verán fuertemente beneficiados. Y tiene que ver con esta política, realmente nosotros estamos convencidos de que nuestra provincia se debe integrar", añadió.
Luego, Corpacci se tomó tiempo para anunciar más obras para la región. "En esa integración trabajamos y gestionamos la ruta Nº 46 que une Andalgalá –Belén, en la primera etapa de Gobierno terminamos el primer tramo de esa obra y luego gestionamos ante el Gobierno nacional para conseguir los fondos y poder hacer la segunda etapa; fondos que conseguimos a través de un préstamo que consiguió el Gobierno Nacional anterior en el BID y que hace posible que dentro de muy poco estemos inaugurando la ruta Nº46 que une Andalgalá – Belén, otra obra emblemática que va a unir transversalmente la provincia", señaló en declaraciones a El Ancasti.