La Asociación Obrera Textil reconoce que hay un preacuerdo para la compra de Alpargatas Textil

Jorge González, titular del gremio, reconoció que está en contacto permanente con los trabajadores de la firma.

Los trabajadores de Alpargatas están a la expectativa de una venta de la empresa.
Los trabajadores de Alpargatas están a la expectativa de una venta de la empresa.

Lisandro Álvarez, secretario de Industria y Comercio de la provincia, tuvo una semana con muchas novedades, que comenzó con el cierre de la fábrica 12 de Octubre, continuó con el anuncio de la llegada de tres nuevas empresas y posibles buenas noticias con respecto a Alpargatas Textil.

El secretario general de la Asociación Obrera Textil (AOT), Jorge González, se expresó acerca de éste último punto y dijo que varios de los 110 trabajadores que tiene la fábrica ya se habían mostrado preocupados por el futuro inmediato.

"En este momento hay que ser muy claros: les dije que hay un preacuerdo con alguien que no conozco, y que no es que no quiera dar nombre. Es un preacuerdo de venta con una persona que quiere comprar Alpargatas Textil, y por supuesto, quiere seguir con el rubro", afirmó.

Gonzalez también manifestó que le explicó los dos escenarios posibles a los afiliados. "El empresario puede comprar con el pasivo adentro o sin el pasivo. La primera opción significa que tiene que seguir con todos los obreros que están dentro de la fábrica respetando antigüedad, categoría y salario. Con la segunda opción, los actuales propietarios tendrán que pedir un poco más de plata para indemnizar a todos sus trabajadores y al 100 por ciento", agregó.

Por último, el gremialista se refirió a la posible llegada de tres nuevas empresas al área industrial, conocida como El Pantanillo. "Ojalá sea cierto para bien de los trabajadores de Catamarca", cerró en diálogo a El Esquiú.