Collia salió al cruce de Monti por los planes sociales: "Tuvo una mirada acotada de la situación"

"Es una contención social, una ayuda necesaria", explicó el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos.

Collia dijo que el gobierno no oculta que en el país, el 40% de la población es pobre.
Collia dijo que el gobierno no oculta que en el país, el 40% de la población es pobre.

Francisco Monti, dipuitado provincial del bloque FCS-Cambiemos, realizó una especie de autocrítica respecto a lo que viene siendo el gobierno nacional y entre los puntos que destacó como negativo fue seguir negociando los planes sociales con intermediarios.

El que salió a responderle fue Alejandro Collia, secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos."Tuvo una mirada acotada de la situación. Basicamente porque se trabaja fuertemente con las organizaciones sociales para evitar la conflictividad social", argumentó

"Hay una fuerte política del gobierno nacional de transparentar los planes sociales y generar mayor autonomía de las personas en acceso a ellos. Es una contención social, una ayuda necesaria, como lo es la Asignación Universal por Hijo. Hay que mirar el mapa completo y no las situaciones particulares" continuó el funcionario nacional.

Luego, Collia destacó el rol que cumplen lars organizaciones sociales. "Hacen un trabajo comunitario muy fuerte. Hay organizaciones sociales que trabajan para sacar a los excluidos de esa situación e integrarlos", comentó.

"Podemos tener una discusión de los movimientos sociales y la necesidad de los planes sociales. Sin embargo, desde una mirada de derechos humanos, en Argentina tenemos un 40 por ciento de pobres, una realidad que este gobierno no niega", finalizó en declaraciones a El Esquiú.