Mediante una conferencia de prensa realizada durante la mañana de este miércoles, el COE de prevención de la provincia, anunció la habilitación de nuevas actividades para Catamarca. Esto es en el marco de la fase de distanciamiento social.
Desde mañana, y con un estricto control sanitario y de bioseguridad, se podrán realizar actividades deportivas de hasta 10 personas, se podrán celebrar ceremonias religiosas y podrán abrir sus puertas, hoteles, moteles y alojamientos.
Con relación a las actividades deportivas y recreativas, se especificó que pueden contar con un máximo de 10 personas y el horario va de 8 a 23 horas.
"La provincia desde el lunes ha ingresado en la etapa de distanciamiento social y a medida que fuimos analizando el decreto nacional, se ha determinado las medidas que tomará la provincia", sostuvo el vocero del COE y secretario de seguridad de la provincia, Hernán Martel.
Además, con relación al transporte interurbano de pasajeros aseguró que aun se debe de esperar y que se ananlizará un posible protocolo para poder retomar la actividad.