Arribó a la provincia un micro con 30 personas que permanecían en la Ciudad de Buenos Aires por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.
Del total de los pasajeros, 14 son afiliados de la obra social y se encontraban hace varios días realizando diferentes tratamientos médicos. Entre los restantes se encontraban una pareja con sus tres hijos menores de edad, quienes fueron enviados en un micro desde La Quiaca la semana pasada; un médico, que será reincorporado al área de Salud provincial; y otras 10 personas que también estaban en la Ciudad por temas de salud.
Los trasladados no podían retornar a Catamarca debido a la prohibición de circulación de ómnibus de larga distancia que existe a nivel nacional, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia ocasionada por el Covid-19.
Al ingresar a la provincia, los repatriados fueron recibidos por un equipo de sanitaristas del Ministerio de Salud en el Hospital "Carlos Malbrán" ubicado en el CIIC para los controles correspondientes.
"Luego de intensas gestiones, las personas llegaron a la provincia en perfecto estado de salud y todo salió como estaba previsto", manifestó el secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría.