Una grave denuncia se realizó en las últimas horas. Una joven de 22 años acusó a uno de los integrantes del grupo cuartetero Q'Lokura de haberla abusado sexualmente. La denuncia fue asentada en la Unidad Judicial Nº 11. El hecho se habría producido el pasado martes luego del show que la banda dio en La Casona en la localidad de Fray Mamerto Esquiú.
La popular banda cuartetera se presentó en la provincia en el marco de los bailes de carnaval en el feriado largo. La actuación se realizó en el local llamado La Casona de Fray Mamerto Esquiú.
De acuerdo con el relato de la muchacha, una vez concluido el espectáculo, se dirigió a la parte trasera del escenario con el objetivo de obtener una foto con los integrantes del grupo. Siempre de acuerdo al relató que brindó a El Esquiú, aseguró que un hombre que trabaja en el grupo en el traslado de los equipos de sonido, se acercó a ella y sin su consentimiento la tocó en sus partes íntimas. Inmediatamente se dirigió a realizar la denuncia.
En el caso intervino la Fiscalía de Instrucción penal Nº 4. En el marco de la investigación, la joven fue sometida al protocolo de abuso. El sujeto ya se encontraría identificado.