Continúan los trabajos de Agua y Energía en el Acueducto Oeste

Los presidentes de ambos organismos recorrieron los avances de la obra.

La Voz de Catamarca.
La Voz de Catamarca.

Aguas de Catamarca trabaja en la obra denominada "Acueducto Oeste" la cual se encuentra en su etapa final y que será fundamental para la mejora del servicio de agua potable en la zona Oeste de la Capital, aportando a la solución de un problema histórico para el sector.

Los presidentes de Aguas de Catamarca y de Energía Catamarca Sapem, Alberto Natella y Raúl Barot, respectivamente, recorrieron juntos la obra del "Acueducto Oeste" para verificar el avance y ejecución del mismo.

En estos últimos días se realizó la vinculación de la nueva cisterna de agua potable en Planta 2 con la ya existente a través de un caño PRFV de 350 mm. en el que se aplicaron las piezas especiales correspondientes. También, se completó la cañería de desagüe y desborde de la misma cisterna.

Por su parte, el aporte de Energía Catamarca SAPEM es la ejecución de una muy importante línea de energía que consta de 40 columnas de cemento, en un recorrido de 2.100 metros y que alimentará al nuevo "Rebombeo Sal Gema" desde la Subestación Transformadora Valle Chico.