Catamarca volvió a liderar la caída del consumo eléctrico

En el mismo sentido, el consumo en el Norte Grande (NEA y NOA) tuvo una caída del 9,5%, según datos provisorios de CAMMESA.

consumo energía eléctrica
consumo energía eléctrica

En este sentido, el descenso se presentó en los usuarios comerciales e industriales de todo el país, mientras que los usuarios residenciales evidenciaron un leve ascenso.

En cuanto al consumo por provincia, en mayo, 19 fueron las provincias y empresas que marcaron descensos: Catamarca (-43%), Entre Ríos (-13%), Misiones (-12%), Chaco (-11%), Jujuy (-9%), Formosa (--9%), Tucumán (-5%), Corrientes (-5%), Santiago del Estero (-4%), La Rioja (-2%), Chubut (-2%), Santa Fe (-2%), San Luis (-2%), Santa Cruz (-2%), Neuquén (-1%), La Pampa (-1%), EDEN (-1%), entre otros.

En referencia al detalle por regiones y siempre en una comparación interanual, las variaciones fueron las siguientes: - NOA –Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- presentó un descenso de -10,8%.

- NEA –Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones- registró un decrecimiento de -8,3%.

- LITORAL -Entre Ríos y Santa Fe– bajó un -2,5%.

- PATAGONIA –Chubut y Santa Cruz- el consumo descendió -2,2% con respecto al año anterior.

- METROPOLITANA -Ciudad de Buenos Aires y GBA – tuvo una baja de -1,6%.

- COMAHUE –La Pampa, Río Negro y Neuquén- descendió el consumo del año anterior y se ubicó en -0,7%.

- CUYO -San Juan y Mendoza- tuvo un consumo similar al año anterior.

- CENTRO -Córdoba y San Luis- ascendió la demanda respecto al año anterior porque la suba fue de 0,8%.

- BUENOS AIRES –todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA)- ascendió un 1,1%.