Una osa mielera fue liberada tras ser rehabilitada en Punilla

El animal cumplió con su cuarentena y tratamiento y pudo volver a su hábitat.

Una osa mielera fue liberada tras ser rehabilitada en Punilla
Osa mielera en libertad

La reserva Tatú Carreta ubicada en Casa Grande (Punilla) sigue dando buenas noticias, ya que un ejemplar de oso melero fue liberado luego de cumplir con su rehabilitación. El animal pudo ser liberado en el sector de Sierras Chicas, en su hábitat natural luego de que apreciera días atrás en una vivienda de Salsipuedes.

“Los efectivos policiales realizaron el rescate en conjunto con personal de la Dirección de Ambiente de la municipalidad de Salsipuedes y pusieron el ejemplar a disposición de Policía Ambiental. La trasladamos al Tatú Carreta y cuando le dieron el alta veterinaria analizamos el mejor lugar para que sea liberada y hoy estamos celebrando que esté otra vez en la naturaleza”, comentó el secretario de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

De esta manera, y luego de haber controlado su estado de salud, la osa pudo regresar a la naturaleza, puesto que estas especies son propias del centro y del Norte del país.

Tienen hábitos arborícolas y se alimentan de hormigas, termitas y avispas Además, en nuestra provincia tienen la categoría de ser especies en “peligro de extinción”.