A través de una nota firmada, los Permisionarios de Remises de Villa Carlos Paz informaron al Concejo de Representantes la necesidad de realizar un aumento a las tarifas del servicio que ofrecen. A su vez, adjuntaron un estudio de los costos que justifican esta modificación del precio, teniendo en cuenta el costo del combustible, el valor de la canasta familiar básica, el desgaste y gastos del vehículo, los impuestos, entre otros ítems.
Actualmente, la tarifa de la bajada de bandera es de 67,40 pesos y el precio de la ficha es de 3,70 pesos, que en un promedio de un viaje de 34 fichas (3,4 kilómetros) significa un total 193,20 pesos.

¿Cuánto es el aumento que proponen? Según los cálculos que analizaron, la bajada de bandera aumentaría unos 20 pesos aproximados, que sería de 87,55 pesos y una ficha de 5,20 pesos, dejando un total de 260,95 pesos el viaje de 34 fichas.
Tras un año sin turismo, y con todas las dificultades económicas que trajo la Pandemia y el confinamiento por el coronavirus, sumado al índice de inflación que impacta en todos los productos, en especial en el combustible, es perecible que de cara a la temporada de verano, los servicios ajusten sus precios.