El ejemplar se encontraba en una vivienda de Coronel Moldes, y había sido encontrado por esta familia a la vera de la ruta. En este sentido, la persona que lo encontró intentó domesticarlo y lo trataba como una mascota.
Luego de difundirse imágenes del cahorro de seis meses en redes sociales y medios nacionales, la Policía Ambiental actuó de oficio y con colaboración de la Patrulla Ruta Sur, llevó adelante un operativo donde lograron capturar al gato montés.
El mismo ya fue trasladado al centro de reahibilitación Tatu Carreta, en la localidad de Casa Grande, donde diagnosticarán el estado de salud del felino y la posibilidad de reinsertarlo en la naturaleza.
“Tener fauna silvestre como mascota no solo que es ilegal y está prohibido por ley sino que también es muy peligroso. Los animales silvestres tienen comportamientos propios de su especie y su condición salvaje puede representar un riesgo para las personas que los quieren tratar como animales domésticos. El mascotismo trae consecuencias ambientales y sanitarias graves para la especie”, explicó María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.