Esta mañana la mayoría de las escuelas públicas de Villa Carlos Paz, al igual que en toda a provincia, permancieron cerradas por el paro docente dispuesto para el primer día del cico lectivo 2023.
La medida de fuerza fue lanzada en primera instancia por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y luego fue adoptada como propia por el Sindicato Argentino de Docentes Privados regional Córdoba (Sadop).
En este sentido, las instituciones educativas privadas de la ciudad mostraron un actamiento dispar. El IESS fue uno de los privados que no comenzó con el dictado de clases puesto que todos los trabajadores no docentes adhirieron a la medida, lo que hizo imposible garantizar el correcto funcionamiento del edificio. El Instituto Bilingüe Dante Alighieri también adhirió al paro de 24 hs.
¿Qué reclaman los y las docentes cordobeses?
Los y las docentes reclaman una adecuación salarial, ya que sus salarios se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Lo cierto, es que el panorama este lunes fue muy distinto al esperado y el comienzo e clases se vió demorado.
Además del reclamo salarial, los docentes de Córdoba exigen la “reconstrucción de muchas escuelas” que tienen problemas de infraestructura y obras pendientes desde la pandemia.