Fueron muchos día seguidos de calor, con temperaturas extremas, que sumados a la sequía se viene arrastrando a la largo del año generó un combo bastante peligroso: falta de agua en los ríos, que además resintió la provisión de agua en las redes domésticasde varias zonas, y un riesgo de incendio demasiado alto.
Finalmente el domingo llegó el ansiado cambio de tiempo, pero verdaderamente hacía falta que llueva y mucho, cosa que ocurrió anoche. Según las mediciones del INA CIRSA, el promedio de precipitaciones sobre la cuenca del río San Antonio fue de 27 mm, en algunos lugares como en la quebrada en el pluviómetro superó los 41 mm.
En tanto, se puede decir que el nivel del río tuvo un aumento considerable, 1 m. en promedio, y se esperan que en las próximas horas llegue una crecida de metro y medio. Por esta razón es que desde el D.U.A.R (Departamento de Unidades de Alto Riesgo ) dispusieron un operativo especial para cuidar las costas y evitar la cercanía de personas.
Por otro, lado desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevén que qué las lluvias continúan durante toda la semana, por lo que se estima que se llegue a un considerable porcentaje de milímetros de lluvia acumulada en los próximos días.