La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable limpió nuevamente la colectora de la autopista Justiniano Allende Posse, en terrenos colindantes al área protegida “Camiare”.
“El objetivo es erradicar los mircrobasurales en caminos y espacios verdes, evitando así que se generen focos infecciosos, resguardando el ambiente y el paisaje”, explicaron desde el municipio.
Las cuadrillas municipales retiraron más de 50 neumáticos, 100 bolsas de residuos y chatarras. Entre la basura se encuentran principalmente latas, vidrios, botellas, plásticos y todo tipo de materiales que podría ser reservorio de agua donde se reproduce el mosquito Aedes Aegypti que transmite el dengue, entre otras enfermedades.
Todos los elementos fueron trasladados al Centro Ambiental para su tratamiento diferenciado de acuerdo al tipo de material. Se solicita la colaboración, tirando los residuos en los lugares indicados y como corresponde.
Las gomerías pueden llevar sin cargo las cubiertas los primeros miércoles y jueves de cada mes al Centro Ambiental. Cualquier vecino también puede acercar sus residuos sin costo al Centro Ambiental, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, presentando solo su DNI.