Desde que Rosa Yolanda Romero (58) apareció muerta en su casa ubicada en Barrio Villa Independencia de Villa Carlos Paz, Roque Aguirre, se convirtió en el principal sospechoso. El círculo íntimo conocía los abusos que el hombre había cometido en contra de la mujer de 58 años mientras estaban juntos y que continuaron aún después de separarse.
La hipótesis principal de la causa es que la ex pareja de Rosa Yolanda Romero, junto a sus familiares Mauricio Pereda y Luis Fernando Duarte, fueron los que ejecutaron el asesinato.
En un primer momento se creía que Aguirre era el autor intelectual y que había encomendado el crimen a sus parientes, pero frente a todas las pruebas recolectadas, la fiscal de la causa Jorgelina Gómez, decidió imputar al hombre por “homicidio calificado por ensañamiento en calidad de partícipe necesario”. Consideran que el hombre sí estuvo en la casa al momento del asesinato de Rosa.
Cabre recordar que Roque Aguirre ya había sido acusado por falso testimonio y su situación procesal se agrava cada vez más.