En una jornada llena de emociones y patriotismo, 800 niños y niñas de la ciudad prestaron compromiso a la bandera argentina en el Estadio Arena. El acto organizado por el Municipio de Villa Carlos Paz fue encabezado por el Intendente Esteban Avilés, quien tomó compromiso a los pequeños ante la mirada de sus familias y docentes.
El evento, que reunió a la comunidad en un ambiente festivo y colorido, contó con la participación de músicos del Centro de Educación Musical y artistas de la Dirección de Cultura del Municipio, quienes brindaron un espectáculo único para este especial día.
Las familias y la comunidad educativa, emocionadas, acompañaron a los niños en este paso importante en su vida cívica.
El Intendente Esteban Avilés expresó su orgullo y emoción por la presencia de los niños y sus familias, destacando la importancia del respeto y la admiración por los símbolos patrios: “Destacamos la participación de las instituciones intermedias de la ciudad que hoy están presentes. Es un honor poder vivir este momento con nuestros niños y sus familias, estos actos nos permiten encontrarnos y compartir. La Bandera Argentina es un símbolo y hoy nuestra ciudad está profundizando su identidad, su unidad y su historia. Este compromiso es también con Villa Carlos Paz, que es nuestra casa y a la que tenemos que cuidarentre todos”.
El acto concluyó con la presencia de una murga vestida de celeste y blanco, símbolo de alegría y lazos patrios que colorearon el final con música y un número artístico que celebraron los niños y sus familias.