Desarticulan banda que usaba citas falsas para robar en Punilla

Las víctimas eran atraídas a puntos aislados y luego asaltadas. Múltiples allanamientos en Córdoba capital permitieron la detención de varios sospechosos.

Desarticulan banda que usaba citas falsas para robar en Punilla
Desarticulan banda que usaba citas falsas para robar en Punilla. Gentileza: Diario de Carlos Paz

Un patrón de robos idéntico comenzó a repetirse durante las ultimas semanas en distintas zonas de Punilla, incluyendo Parque Síquiman, entre otros. Las víctimas eran engañadas mediante aplicaciones de citas y, al llegar al punto de encuentro, un grupo de atacantes las inmovilizaba para robarles pertenencias, dinero y elementos de sus vehículos.

La trampa era simple pero efectiva: la “cita” nunca llegaba. En su lugar, aparecían varios delincuentes que actuaban con rapidez, aprovechando la vulnerabilidad y el aislamiento de los puntos de encuentro elegidos.

A raíz de estas denuncias, este martes se llevaron a cabo allanamientos en barrios como Villa El Libertador, Villa La Toma y Comercial. En estos procedimientos, se logró la detención de cinco personas, sindicadas como partícipes de los hechos ocurridos en Punilla.

La causa judicial continúa su curso con el análisis de los teléfonos secuestrados y las conversaciones utilizadas para los engaños, buscando reconstruir el circuito completo de la maniobra y establecer el grado de participación de cada detenido.