La jefa de la policía de la provincia de Córdoba, comisario general Lic. Liliana Rita Zárate Belletti, se pronució sobre el caso luego de una reunión, que de realizó en el edificio de jefatura, para tratar el caso de Jonathan Romo.
En este marco, envió sus condolencias a la familia de la víctima y expresó que se debe llegar hasta las últimas consecuencias para llegar al fondo de este caso. Además confirmó la dentención de los 6 policías imputados.
Por otro lado Belletti, explicó que ni bien se conoció lo que habia ocurrido el Tribunal de Conducta Policial tomo intervención. “Nosotros no tapamos ni apañamos estas conductas”. Nos pusimos directamente en acción: separamos del cargo y nos pusimos a disposición de la Justicia”, puntualizó.
Consultada sobre el accionar policial en este caso la máxima autoridad policial comentó que desde hace dos meses existe un protocolo que explica cómo debe proceder la policía frente a personas que tienen un problema de adicción; “deben ser llevadas a un hospital”, enfatizó.