A raíz del éxito que ha tenido la propuesta, la secretaría municipal de Turismo y Deportes del Gobierno de Carlos Paz decidió continuar en marzo con los ascensos nocturnos al cerro La Cruz.
La iniciativa, que cuenta con guías especializados, está orientada a que se conozcan los atractivos que tiene la ciudad.
Las salidas se harán los días martes y jueves, a partir de 19:30 horas desde la base del cerro. En tanto, el regreso se emprenderá a las 21:30 horas.
Durante el ascenso, los guías explican la geología, la flora y fauna del lugar, como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad, disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
La noche invade a los visitantes en el Monumento a La Cruz, donde comienza una nueva experiencia. Allí, el descenso muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.
Las salidas, que son gratuitas, tienen un cupo máximo de 20 personas, y se receptan, de manera anticipada y obligatoria, en la oficina de turismo ubicada en Avenida San Martín 400.