Los Hornillos: olla y cascada a minutos de la ciudad

Declarado como la Capital del Ecoturismo, este lugar es dueño de una energía especial donde reina la paz y la tranquilidad en armonía con la naturaleza

Cascada Los Hornillos
Cascada Los Hornillos

Si hay una localidad en la que reina la paz y la tranquilidad en armonía con la naturaleza precisamente es Los Hornillos. Ubicado a unos 1100 metros por encima del nivel del mar, es el pueblo más alto del valle.

Custodiado por el cerro Champaqui, este lugar se ubica a 22 kilómetros al sur de Mina Clavero por la Ruta Provincial Nº 14.

Los Hornillos
Los Hornillos

Acerca de este pueblo se asegura que posee una energía especial, al parecer producto de la intensa actividad de iones con carga negativa que se da en la zona. Se dice que los iones con cargas eléctricas negativas son beneficiosos para el organismo humano ya que provocan optimismo y entusiasmo.

Los Hornillos tiene bosques, ríos, montaña y un clima único en la zona, que convierte a sus caminos en ideales para trekking y paseos de distintas dificultades.

Arroyo Los Hornillos
Arroyo Los Hornillos

Dentro de tanta maravilla, un lugar para visitar sí o sí es Paso Ancho, una casa de auténtica cerveza artesanal enclavada en uno de los rinconcitos más lindo del Valle. Se ubica a 1,5 Km. al sur de la iglesia y sus dueños atienden al público con la alegría de poder hacer degustar sus exquisitas variedades de cerveza.

En fin, tanto por la energía o por su codiciada vida al aire libre, en Los Hornillos es fácil sentirse bien. Así, sus habitantes decidieron promover el turismo en armonía con la naturaleza y por eso ha sido declarada Capital del Ecoturismo.

Olla de la cascada Los Hornillos
Olla de la cascada Los Hornillos

Encima, como si todo lo descrito fuera poco, hay otro recomendado: dentro de la reserva hídrica natural Parque de La Quebrada, sobre el río Pozo Verde y después de una larga caminata de casi dos kilómetros entre senderos, piedras y montañas, se llega a un lugar mágico llamado La Cascada Los Hornillos.

Cascada Los Hornillos
Cascada Los Hornillos

Info: Traslasierra.com