Crece el protagonismo de las mujeres y la cata de vino en Carlos Paz

Cada vez son más las mujeres que se dedican al mundo del vino o que se interesan por él y, al contrario de lo que mucha gente piensa, su vino favorito no es el rosado.

La mujeres y el vino
La mujeres y el vino

Además, en términos generales, en la vitivinicultura son cada vez más las mujeres que ocupan puestos de liderazgo. Hay argentinas enólogas, bodegueras y someliers que llevan el toque argento por las mejores cocinas del mundo.

Es así, en este 2018, ellas tienen mucho más peso tanto como consumidoras como profesionales del vino.

Las mujeres y el vino
Las mujeres y el vino

"Veo a un gran porcentaje de mujeres que vienen y compran. Y ya no solo un vinito blanco o el champagne dulce como era antes, sino que ahora también elijen el vino tinto como prioridad", señaló José Bersano, propietario de CATA.

Según diversos estudios, la tradición femenina del consumo del vino blanco y los espumantes, ha cambiado contundentemente durante los últimos 20 años.

Esto ha hecho que hayan surgido multitud de catas solo para mujeres, vinos hechos por mujeres, premios del sector concedidos cada vez a más mujeres, y que se acaben con ciertos falsos mitos como que a las mujeres solo les gusta el vino rosado, considerado hasta hace unos años como un "vino para mujeres".

Las mujeres quieren saber lo que beben y son cada vez más independientes, por lo que no necesitan un hombre al lado que les diga qué vino es bueno o cuál deben elegir para la carne. Por eso, cada vez más mujeres se forman en este tema, piden con criterio en los restaurantes y disfrutan del vino.

Cada vez más mujeres se incorporan al mundo del vino
Cada vez más mujeres se incorporan al mundo del vino

"Te puedo asegurar que más de un sesenta por ciento de los que compran vinos hoy en mi vinoteca son mujeres", agrega Bersano. "Y también más de la mitad de las mujeres que consumen acá en Carlos Paz prefieren los vinos tintos con más cuerpo y con más intensidad. Hay un público femenino que está pidiendo ese tipo de vinos y está dejando de lado lo que son los típicos blancos dulces o rosados o espumantes dulces".

Así es. Carlos Paz acompaña la tendencia creciente. El mundo del vino ya no entiende de estereotipos ni de sexos.

Vinoteca CATA En Carlos Paz : Los interesados pueden solicitar más información comunicándose al (0351) 153549952. Whatsapp aquí. Facebook aquí. Av. Velez Sarsfield 22 (Santa Rita)