A diferencia de otras localidades, Villa Giardino dispuso de una serie de medidas preventivas para hacer frente a esta primera jornada bancaria en todo el país, en donde los jubilados y pensionados, fueron los que más salieron a la calle para cobrar sus haberes.
Ante esta situación, y especulando la demanda de la comunidad, es que desde el Gobierno local dispusieron de una enfermera ofreciendo atención básica además de insumos higiénicos y de seguridad para los asistentes, con sillas cuidadosamente colocadas respetando las distancias sugeridas, en el ingreso a la entidad bancaria.
Las imágenes fueron difundidas a través de Facebook por el propio Municipio lo que trajo aparejado inmediatas reacciones y comentarios positivos de vecinos y de diferentes internautas que se sumaron a elogiar la Inciativa municipal.
"Un ejemplo, en otros lados los atienden como ganado". "Qué hermosura ver esta tremenda organización. Esto se llama pensar y trabajar en pos del pueblo". "Debe ser el único lugar en el país que está organizado para respetar la cuarentena", dicen sólo algunos de los comentarios que rápidamente se sumaron al posteo.
Lo cierto es que otros dicen también, que la cantidad de habitantes es considerablemente menor a otras localidades, lo cual facilitaría la iniciativa. Algo que definitivamente no quita la buena voluntad y predisposición de intentar que las medidas preventivas se continúen cumpliendo, al parecer, de manera exitosa.