Este sábado, Carlos Paz y San Antonio de Arredondo, amanecieron con vados cerrados tras la lluvia caída en las últimas horas, condición climática que trae un poco más de alivio a toda una región castigada por la sequía durante extensas semanas.
Sin embargo, y si bien el caudal de agua se incrementa con las horas, estiman que los afluentes necesitarán de mayor cantidad de precipitaciones para llevar una verdadera tranquilidad a la población.
De acuerdo a los datos aportados y actualizados este sábado por el Cuerpo Especial de Policía (CEP), los registros de precipitaciones en los ríos San Antonio y Cosquín, dieron los siguientes promedios de milimetrajes:
Cuenca San Antonio: 5.21mm Cuenca Alta: 5.0mm Cuenca Media: 8.0mm Cuenca Baja: 4.8mm
En tanto, en el arroyo Las Mojarras, el promedio es de 5.4mm. En el río Cosquín 5.5mm; en Las Jarillas de 5.75mm. Y en Perilago 0.6mm.
En cuanto a los niveles del río San Antonio, las cifras registradas son las siguientes:
El Cajón 0.9 metros; Confluencia Malambo 1.64 metros; Confluencia El Cajón 1.13 metros; y El Canal 1.65 metros.
Desde CEP, informaron esta mañana que no se registró una nueva creciente y que los vados que permanecen cerrados por precaución, son Las Brisas, ubicado en San Antonio de Arredondo, y Fantasio en Carlos Paz.