En Carlos Paz hay un local exclusivo de productos libres de Gluten

Se puede encontrar gran variedad de productos para celíacos, veganos, diabéticos, o simplemente para comer sano. Conocelo.

Libre de Gluten en Carlos Paz
Libre de Gluten en Carlos Paz

En la Argentina, una de cada 100 personas es celíaca. Hoy la celiaquía es la enfermedad crónica intestinal más frecuente en nuestro país, y Carlos Paz no es la excepción.

De acuerdo a las últimas cifras difundidas, existen más de 400 mil argentinos diagnosticados, sin embargo, cada vez son más a quienes se les detecta la enfermedad. En cuanto a los niños, las estadísticas oficiales indican que uno de cada 79 es celíaco.

Con el correr de los años, gracias a nuevos estudios clínicos y a la repercusión de la patología, es más habitual que el ciudadano advierta rápidamente cualquier síntoma y de inmediato acuda a una consulta médica.

Libre de Gluten en Carlos Paz
Libre de Gluten en Carlos Paz

Pero luego apareció otra problemática, acceder a productos libres de TACC, los que se conseguían en pocos lugares y a precios muy elevados.

En un principio fue complejo, sin embargo, en la actualidad es mucho más frecuente contar con una tienda dedicada exclusivamente al rubro, al menos, en las grandes urbanizaciones.

Si somos lo que comemos, somos todo una delicia!
Si somos lo que comemos, somos todo una delicia!

Y si bien Carlos Paz es una ciudad más pequeña que otras, ya cuenta con ese comercio único en la ciudad, dedicado a vender una importante variedad de productos para celíacos, diabéticos y veganos, a precios verdaderamente accesibles, y hasta con servicio de delivery.

Se trata de "Libres de Gluten", un exclusivo local que tiene como principal objetivo el de contribuir con la salud de carlospacenses y visitantes, mediante un espacio en donde pueden conseguir alimentos sin trigo, avena, cebada, y centeno (TACC).

"Nos dedicamos exclusivamente a esto, todos productos libres de gluten, todos aptos para celíacos, para veganos, y para diabéticos", anuncia Julián, propietario de "Libres de Gluten" en diálogo con VíaCarlosPaz.

Y continuó diciendo: "Cada vez son más las personas a las que se les detecta el problema de la celiaquía. Pero gracias a que todo lo que ofrecemos está hecho a base de harina de arroz y almidón, y no es harina de trigo, hay mucha que no tiene problema de celiaquía y también se ha inclinado para estos tipos de alimentos sanos", asegura Julián.

Alimentos sin gluten
Alimentos sin gluten

Sus productos: Todo lo que es la parte dulce (con o sin azúcar) como galletitas, snacks, alfajores, barritas de cereales, pastafrolas o budines. También la parte de panadería con productos como pan lactal y pan para hamburguesas.

Además, cuenta con una importante variedad en congelados como pastas listas para cocinar o para calentar y consumir (tallarines, ravioles, canelones). También todo tipo de hamburguesas, tanto de carne como de garbanzos, de papa, o de arroz.

Gran variedad de productos
Gran variedad de productos

Y si se trata de lácteos, este local ofrece yogures, cremas, y todo tipo de quesos untables. En cuanto a la parte de fiambrería, se consigue jamón crudo, cocido, y salames. Además de cervezas y jugos, y hasta riquísimos helados. Sí, ¡absolutamente de todo!

Beneficios: Consumir alimentos libres de gluten, sin TACC, le proporciona al que es celíaco o diabético, la tranquilidad de poder consumir de todo y sin el temor de estar ingiriendo insumos inapropiados para su salud.

Alimentos sin gluten
Alimentos sin gluten

"Libres de Gluten" con nuevos dueños reabrió sus puertas a principios de agosto de este año con el fin de brindar al carlospacense un comercio "exclusivamente sin TACC", convirtiéndolo en un "almacén para celíacos" en su totalidad.

En cuanto a precios, Julián nos cuenta: "Quisimos entrar al mercado con precios bajos y con mucha variedad dentro de las posibilidades que tenemos por el espacio físico, y creo que estamos bien encaminados", enfatiza desde el único almacén sin gluten de Villa Carlos Paz.

  • Juan B. Justo 60, local 5, Carlos Paz.
  • Teléfono: 3541227142 (click aquí).
  • WhatsApp:
  • En Facebook: