La fábrica de pastas Santa Margarita es conocida por sus productos totalmente artesanales y realizados con recetas caseras por manos que tienen más de 33 años de experiencia en el rubro, con una amplia variedad de pastas, salsas, postres y hasta ese queso recién rallado para que se complete el exquisito menú.
"Los ñoquis son nuestro caballito de batalla porque son los mejores de Villa Carlos Paz", dice Raúl Demarchi, propietario de Santa Margarita junto a su hermano David, y orgulloso de uno de sus productos con mayor demanda en la ciudad. "Es un clásico de los días 29, es la pasta que más salida tiene", completa David Demarchi.
La variedad en ñoquis ya es un clásico en Santa Margarita, realizados por manos profesionales del arte culinario que le encontraron ese punto justo en cada uno de los sabores que se propusieron hacer. Ñoquis de papas con espinaca, de papas con calabaza, y de papas con harina integral, son los gustos con los que el carlospacense y el turista se encuentran todos los días del año.
Atendido por sus propios dueños y con una sucursal abierta hace poco menos de cuatro años, Santa Margarita ofrece además, una amplia variedad de productos como tallarines, fideos, foratis, fussilis, panqueques y tortellettis. También pastas rellenas como canelones, ravioles, sorrentinos gourmet o los especiales de jamón y queso, calabaza, muzzarella, caprese, además de los de cordero y de los sorrentinos negros de salmón.
Y como si todo esto fuera poco, una nueva incorporación se sumó recientemente a sus dos locales, se trata de pastas integrales como tallarines, ñoquis de papa con harina integral y los sorrentinos integrales con relleno de calabaza y acelga.
Además, en Santa Margarita hay pastas para llevar que son listas para ser calentadas en microondas.
Las espectaculares salsas para acompañar todas las pastas son: fileto, bolognesa, champignones, cuatro quesos, hongos, y salsa blanca.
De postre cuentan con el solicitado turrón de quáker y el tradicional tiramisú que son hechos como en casa.
La fábrica de pastas está abierta a todo el público y cuenta con precios especiales para mayoristas como restaurantes , hoteles, o rotiserías. Además cuentan con distribución exclusiva en Tanti y San Nicolás.
La historia:
La de los Gnocchis o ñoquis es una tradición que se remonta al siglo VIII, tras la predicción de un joven médico llamado Pantaleón que peregrinaba por Italia curando a enfermos y ayudando a los pobres.
Pero en una de esas peregrinaciones, Pantaleón le preguntó a una familia si le daba un lugar en su mesa invitándolo a comer. Pero una vez culminada la cena, el humilde médico antes de retirarse, les anticipó: "Tendrán un año de pesca y cosechas excelentes".
Para sorpresa de la familia, la profecía se cumplió un día 29 y se dice que los campesinos le habrían ofrecido al santo una comida simple y económica en su honor: ñoquis.
Y de ahí la deliciosa costumbre de comer ñoquis los 29 de cada mes. Sin embargo, eso de colocar dinero debajo el plato, es un hábito más moderno que según cuentan, se lo atribuye a esa tan mencionada "viveza criolla".
Este 29 podés acercarte a Santa Margarita a buscar ñoquis con alguna de las salsas en cualquiera de los dos locales de Santa Margarita: Moreno 150 o Caseros 50, en Villa Carlos Paz.
Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 13:30 y de 17:30 a 21:00 horas; y los domingos de 9:00 a 13:30 horas.
Teléfono: 03541-425684.
En Facebook: Pastas Artesanales "Santa Margarita".