La Municipalidad de Villa Carlos Paz recibió este martes a representantes de distintas áreas de seguridad con el objetivo de diseñar un plan integral de protección a los ciudadanos que participen en la Fiesta de la Primavera 2019. El mismo se realizará el 21 de septiembre y tendrá como sede el Parque de Asistencia.
El personal de seguridad alcanzará una cifra de 1500 personas dedicadas no sólo a controlar donde se presentarán las bandas sino también evitar el ingreso y venta de bebidas alcohólicas. Para ello, se realizarán controles por toda la ciudad; también habrá puestos de monitoreo de cámaras de seguridad.
Entre las entidades que participaron de la reunión se encuentran: Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba, Dirección de Defensa Civil, Policía Caminera, CEP, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Fiscalía y Juzgado de Menores, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Seguridad Náutica, ERSEP y la Secretaría de Transporte; y representantes de todas las áreas del Municipio involucradas, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz.
Como conclusión, Rubén García, director de seguridad de la municipalidad aclaró: "Como todos los años habrá una veda alcohólica; los comercios no podrán vender alcohol, vamos a hacer un control exhaustivo junto a la Policía para que se respete esta ordenanza. El no consumo de alcohol nos garantiza en gran parte la seguridad del evento".