Al grito de "¡basta de femicidios!", el colectivo Ni Una Menos de Villa Carlos Paz, unió sus voces en marco de una réplica local de la movilización masiva llevada a cabo este lunes por la tarde en diferentes puntos del país, a cuatro años de aquel 2015, la primera marcha como herramienta de lucha en pos del desarraigo de la violencia de género y de homicidios en contra de la mujer en Argentina.
Y Carlos Paz no fue la excepción, este lunes desde las 17 horas, cerca de cien almas se reunieron en la conocida Plaza del Avión con el fin de dar inicio a otra movilización histórica para el país, en contra de la violencia de género instaurada y de los femicidios que parecen no cesar.
Todos los presentes, armaron y pintaron carteles manifestando su repudio, sus dudas y preocupaciones y además, pidiendo óptimas medidas políticas de resguardo y contención para todas aquellas mujeres que se encuentran en condiciones desesperantes de violencia.
Escritos como "Aborto legal en Córdoba"; "sin ESI no hay Ni Una Menos"; "la clandestinidad mata" ó "basta de justicia patriarcal", expusieron una a una sus premisas en pos de una lucha colectiva que en la ciudad también se hizo sentir.
"Seguimos apostando a la organización plural, heterogénea y sorora, porque nos queremos vivas, libres y organizadas", comparte la agrupación en su cuenta oficial de Facebook.