Cacerolazo y paro en pleno cierre del año lectivo

El gremio que nuclea a los docentes santacruceños, ADOSAC, determino para este para este miércoles un paro por falta de pago.

Roberto Ochoa, Secretario de Prensa de Adosac Filial Caleta Olivia, en comunicación con diario Mas Prensa, indicó que se dispuso un paro por 24 horas para la jornada del día miércoles 12 de diciembre.

Será una jornada complicada debido a que en los establecimientos educacionales están cerrando el ciclo lectivo y muchos alumnos aun se encuentran en etapa de compensación. Situación que no permitirá un acatamiento total de los docentes por el compromiso que tienen con los alumnos.

El reclamo es por la falta en el pago de haberes del mes de noviembre, siendo la fecha tope de pago el pasado viernes 7.

Paritarias

Por otro lado, Ochoa dijo que la paritaria docente será el 14 de diciembre donde se solicitará una mejora en la propuesta del aumento del 13 %, pero además donde se exigirá el pago del 8 % adeudado por el gobierno provincial, desde el mes de abril a octubre de 2018.

Finalmente, el Secretario de Prensa, expresó que “”el gobierno se aprovecha de la situación en la que los docentes deben permanecer sin cobrar debido al cierre de notas y actos de finalización, haciendo ver como si el gremio no interviniera”, y advirtió que, “si el gobierno provincial continúa con esta forma de pago las medidas se endurecerán”.

Cacerolazo

Con el fin de reclamar y denunciar la falta de pago de los haberes del mes de noviembre y vencidos todos los plazos legales, los docentes se reunieron este martes a las 20 horas, al pie del gorosito con un cacerolazo para hacer visible el reclamo.