Estrenan documental sobre Perito Moreno y el río Santa Cruz

En la televisión abierta. Será este domingo a las 18 por la Televisión Pública.

La producción televisiva "Perito Moreno. Viaje a la Patagonia Austral", una travesía realizada y narrada por el historiador Gerardo Bartolomé, se verá por primera vez en televisión abierta. Será este domingo a las 18 por la Televisión Pública.

El documental se basa en la obra homónima de Francisco Pascasio Moreno y muestra el itinerario que realizaron el perito Moreno y Carlos María Moyano al remontar las aguas del río Santa Cruz, desde la Isla Pavón hasta sus nacientes en el Lago Argentino, cuando los límites de la Patagonia eran inciertos para propios y extranjeros, entre diciembre de 1876 y enero de 1877.

"Perito Moreno. Viaje a la Patagonia Austral" cuenta con la cámara de Ricardo Leza y la edición de Marcela Guersi, quienes recorrieron los escenarios naturales de la expedición de Moreno, con el aporte de antiguas fotografías del Archivo Histórico de la Nación, la Academia Nacional de Historia y el Museo de Ciencias Naturales de La Plata.

El filme incluye además un relato oral con la participación de Fernando Covalán (Francisco P. Moreno), Fernando Goyanes (Carlos María Moyano), Norberto Guida (Abelardo Tiola) y Claude Milton Da Silva (Patricio) entre otras voces