Actualmente los afiliados de la CSS tienen tres consultas con los médicos generalistas, tres consultas con un médico especialista y tres consultas con médicos de guardia. Sin embargo, eso no significa que ese sea el límite mensual, ya que de necesitar más consultas, tienen que asistir a la Caja de Servicios Sociales para pedir otra autorización.
"De esa forma, nosotros podemos concretar un mejor control de los recursos y un seguimiento", aseguró Marcelo Castro, el interventor de la CSS.
Desde la intervención destacaron los criterios utilizados en la gran mayoría de los casos para la prescripción médica: “Los profesionales entienden perfectamente la situación que atraviesa la provincia y siempre están predispuestos al diálogo y a buscar soluciones en forma conjunta. Es por eso que coordinamos charlas de uso responsable de medicamentos o asesoramiento en el vademécum”, aclaró.
"Sobre todo en este momento tan crítico que atraviesa el sector de la industria de medicamentos, donde no están controlando o regulando el precio de los mismos, llegando en casos a tener aumentos con más del 200 por ciento", explicó Castro.
Luego agregó que, "a diferencia de las prepagas que desde el 2015 a la fecha, hubo aumentos de más del 100 %, la obra social de la Provincia se sostiene con el aporte de los empleados de la provincia y que su sistema solidario permite que se puedan resolver casos muy complejos como trasplantes, planes especiales y vuelos sanitarios entre otros.
"La Gobernadora pidió que optimicemos el recurso de nuestros afiliados para poder brindar una atención de calidad, pero esta tarea es un acto de responsabilidad que se debe llevar adelante entre todos los que formamos parte de esta obra social.
De esta manera, solicitamos a nuestros afiliados que, ante cualquier irregularidad que se detecte o se sospeche, tanto de un prestador como de un afiliado, se hagan las denuncias pertinentes. Todos debemos hacer un uso responsable de la obra social", aseguró el interventor.