Intendente González denunció aparición de audios intimidatorios

Se viralizaron a través de las redes sociales y según el mandatario hablan de colgarlo en el mástil de una plaza.

En el marco del extenso conflicto que llevan adelante los trabajadores municipales por un pedido de incremento salarial, el intendente Gustavo González, apuntó contra el secretario General del SOEM, Daniel Vidal al hacerlo responsable por la viralización de unos audios con presuntas amenazas contra su integridad física.

“Son audios donde dicen que me van a colgar del mástil de la plaza, que soy un negro y varias cosas más que son irreproducibles; son audios hasta discriminatorios y forma parte del nivel de violencia que hay en la dirigencia del SOEM”, señaló el mandatario municipal.

En tanto los trabajadores desmienten que se trate de un audio amenazador y apuntan contra el intendente González al señalar que “más violento y amenazador es el estado de abandono en que se encuentra el sector que no percibe aumento de hace dos años”.

40 días

El conflicto que lleva más de 40 días y tiene un alto nivel de acatamiento parece haber entrado en un callejón sin salida que se agudizó luego de la llegada a la localidad del vicegobernador Pablo González con una veintena de funcionarios.

Estos brindaron una conferencia para darle un respaldo institucional al mandatario ante un pedido de intervención del municipio efectuado por dos concejales de la UCR.

En ese sentido el intendente González fue categórico al expresar que. “Lamento que haya vecinos que no les guste que hayan venido a respaldarme, pero era necesario porque quisieron hacer un golpe institucional, quisieron aprovechar un conflicto para pedir la intervención del municipio y eso es algo muy serio, incluso hasta incendiaron mi foto e hicieron destrozos en la municipalidad”.