Como sucedió en ciudades de Chubut, en Caleta Olivia también se desarrolló en la tarde de este sábado un escrache a la «manada de Chubut».
La iniciativa del «cartelazo» estuvo impulsado por la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero y se llevó a cabo en El Gorosito.
Las mujeres se convocaron por la tarde del sábado y desplegaron carteles tales como «No fue desahogo, fue violación», «violador muerto no viola mas», «Basta de impunidad a los hijos del poder!!», y otros pidiendo la renuncia del fiscal Rivarola.
Las manifestantes realizaron la convocatoria con tapabocas y respetando el distanciamiento social y criticaron que la policía se presentó frente al Gorosito, frente a una concesionaria de autos, que tendría relación con uno de los imputados en la «manada de Chubut».
Juntan firmas
Se conoció este domingo 7 de junio que se juntaron casi 798.000 firmas para respaldar una petición en laplataforma Change.org para que el Consejo de la Magistratura le inicie juicio político al fiscal de Chubut Fernando Rivarola, quien empleó el término "desahogo sexual" en un acuerdo de partes con tres imputados de violación grupal a una adolescente de 16 años.
La petición fue iniciada por Romina C y está dirigida a Marcelo Nieto di Biase (juez de la causa), Enrique Miglione (presidente del Consejo de la Magistratura de Chubut) y al gobernador chubutense Mario Arcioni.
El juez de Garantías Nieto Di Biase deberá decidir en los próximos días si convalida o no el acuerdo de partes al que llegó la fiscalía con tres de los imputados por la violación grupal de una adolescente de 16 años, ocurrida en 2012.
De ser condenados, los imputados tendrían una pena mínima de 8 años de prisión, pero en el acuerdo de partes que debe resolver Di Biase se redujo la calificación a un "abuso sexual simple", que convierte al delito en excarcelable y lo reduce a un "accionar doloso de desahogo sexual", según palabras del fiscal.
Los términos del fiscal Rivarola generaron una ola de repudio en todo el país y hasta un pedido de jury en su contra del gobierno del Chubut.
Los hechos denunciados ocurrieron el 17 de septiembre de 2012, durante un encuentro en una vivienda de Playa Unión,Chubut, en la que se juntaron alrededor de 15 adolescentes para comenzar los festejos por la semana de la Primavera.
La violación se hizo pública cuando la víctima decidió relatar los hechos en su cuenta de Facebook, a principios de 2019.