El Ejército Argentino se puso a disposición de los vecinos de Caleta Olivia

Llegó para poner a disposición de la ciudad toda la logística y experiencia del Ejército Argentino.

El Ejército Argentino se puso a disposición de los vecinos de Caleta Olivia

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo, como representante del Comité Operativo de Emergencia (COE) de Caleta Olivia y el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, recibieron al Teniente Coronel Fernando Bartrons, a cargo del Regimiento de Tanques 9 con asiento en Puerto Deseado.

Bartrons, quien mantiene un contacto fluido con el Jefe comunal desde el inicio de la Pandemia, llegó a la localidad para poner a disposición de la ciudad toda la logística y experiencia del Ejército Argentino, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el encuentro y previo a la recorrida por la ciudad junto a las autoridades del COE municipal, el Teniente Coronel manifestó que el Regimiento de Tanques 9 tiene la responsabilidad del sector norte de Santa Cruz donde está ubicado el Departamento de Deseado y, por ende, Caleta Olivia.

Objetivos

«La reunión tuvo como objetivo conocer la situación de la ciudad, conocer las unidades hospitalarias para hacer frente al Coronavirus, y analizar el posible empleo del Regimiento para colaborar con las necesidades de la localidad como la confección y distribución de comidas calientes, y de leña y carbón», expresó.

En ese sentido, marcó que le solicitó a Cotillo que analice otras necesidades en las que el Ejército Argentino podría apoyar a la población. El Regimiento 9 cuenta con 263 soldados preparados y organizados para poder operar en diferentes localidades.

«En caso de establecerse la necesidad y la demanda se conformaría un elemento para operar en la localidad», sumó.

El Jefe comunal estuvo acompañado por el director del Hospital Zonal, Daniel Covas; la diputada por pueblo, Liliana Toro; el secretario de Gobierno, Pablo Calicate; la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, y la supervisora de Salud Comunitaria, Claudia Romero.