Por el crimen de un niño de 4 años y de la violación de su madre, quienes fueron atacados el jueves por la tarde cuando caminaban por la playa en Puerto Deseado, hay cuatro sospechosos luego de las declaraciones que hizo este sábado la mujer ante el juez.
La víctima llegó cerca del mediodía de este sábado al Juzgado de Instrucción N° 1 agregó detalles de los momentos del ataque. El juzgado tenía la intención de que la mujer participe de una rueda de reconocimiento con los sospechosos. Sin embargo, los médicos indicaron que debía que volver al hospital por su estado de salud y emocional.
Antes de las 20, María Mercedes volvió al tribunal para participar de las ruedas de reconocimiento.
Horas antes de su declaración, dos sujetos demorados fueron liberados por falta de pruebas, pero continúan entre los cuatro sospechosos.
"La señora está evolucionando de las lesiones que ha recibido, no hay ningún riesgo de vida, pero sigue muy conmocionada desde el punto de vista psicológico ya que su único pensamiento es hacia la pérdida de su hijo", explicó esta mañana el director del hospital, Gustavo Mirón sobre la salud de la mujer.
Los familiares de la mujer, oriunda de Salta y que se encontraba vacacionando en la zona, llegaron al hospital por la madrugada, acompañados por funcionarios municipales de Salta para brindar la ayuda necesaria de contención a la víctima.
La ciudad santacruceña se encuentra conmocionada. Este viernes, cientos de personas marcharon para exigir Justicia.